986 29 11 82 / 666 497 286 info@clinicabalaidos.com

Hay muchos pacientes que acuden a nuestra consulta en Vigo preocupados por la estética de su sonrisa. Es una realidad que, en los últimos años, se ha producido un aumento considerable del interés de las personas por lograr una hermosa y cuidada dentadura.

Las técnicas que se ofrecen tales como los blanqueamientos, carillas u ortodoncia han contribuido notablemente a ello. Aparte de que estos tratamientos son efectivos no podemos dejar de lado que son mucho más asequibles económicamente hablando. En Clínica Dental Balaídos ofrecemos este servicio y te asesoramos para que puedas lucir tu mejor sonrisa todos los días del año.

Muchas veces con el simple alineado de las piezas dentarias ya podemos conseguir este objetivo gracias a los tratamientos de ortodoncia.

Una de las desventajas de la ortodoncia convencional, y que más desanima a los pacientes adultos y adolescentes a la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia, es el hecho de tener que llevar brackets durante un periodo largo de tiempo. Actualmente y gracias a los grandes avances que ha habido en esta materia, podemos recurrir a la ortodoncia invisible o Invisalign para estos casos.

¿Que es la ortodoncia invisible o Invisalign?

 Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que nos permite alinear los dientes de una forma prácticamente invisible. Utilizando una tecnología avanzada de imágenes computerizadas en 3D. 

El sistema Invisalign muestra el plan de tratamiento completo de cada paciente basándose en la evaluación del Doctor Invisalign que lleve el caso, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que  los dientes se muevan poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto un tiempo aproximado de 1-2 semanas antes de ser cambiado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por nuestra Doctora Invisalign.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los aligners Invisalign van moviendo los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

Los aligners son como “férulas” hechas de un material termoplástico desarrollado en exclusiva para el sistema Invisalign y son personalizados para cada paciente.

Una vez entregado el primer aligner, el paciente debe acudir a la consulta cada 6-8 semanas para  comprobar que el tratamiento avanza según lo previsto y para recibir los siguientes aligners Invisalign. Todo el proceso será evaluado y revisado por parte de nuestra ortodoncista, la cual tiene la capacitación oficial en Invisalign.

Se recomienda llevar colocados los aligners 22 horas al día para que el efecto de éstos sea óptimo. En cuanto a la duración del tratamiento es variable y dependerá de la complejidad del mismo.

Una vez finalizado el tratamiento con Invisalign será necesario llevar unos retenedores para evitar que los dientes se nos vuelvan a mover. Nuestra ortodoncista valorará que retención es la ideal para cada caso.

Mas adelante seguiremos hablando del Invisaling, si no puedes esperar y tienes alguna duda llamanos al 986 29 11 82 o contacta con nosotros. Te asesoraremos gratuitamente sobre las mejores opciones para tu caso

¿Te parece interesante? Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter