986 29 11 82 / 666 497 286 info@clinicabalaidos.com

Sois muchos los que nos habéis preguntado acerca de Invisalign así que os dejamos aquí la segunda parte de este artículo en el que damos respuesta a las 3 preguntas que más nos habéis hecho. Aquí tenéis la primera parte por si no la habíais leído. “Invisalign , la ortodoncia invisible que evitará que uses brackets (1ª Parte)

¿Cúales son las ventajas de Invisalign?

  • Una de las grandes ventajas de la ortodoncia con Invisalign es que es prácticamente invisible, no se nota. Mientras el paciente lleve puesto los aligners la gente no se percatará de que se le está realizando un tratamiento de ortodoncia.
  • Son extraíbles, por lo que para comer y beber se pueden quitar siempre que se quiera. También se pueden quitar para cepillarse los dientes y pasar la seda dental, por lo que se puede llevar la misma rutina diaria de higiene oral.
  • Este tipo de ortodoncia no utiliza alambres ni brackets metálicos por lo que las revisiones y ajustes en clínica por regla general llevan menos tiempo.
  • Y por último, otra de las grandes ventajas del tratamiento con Invisalign es que podemos ver el resultado y el plan de tratamiento antes de empezar. Así el paciente siempre puede ver como va a quedar su sonrisa. Además con El software ClinCheck los pacientes pueden ver su plan de tratamiento desde el principio hasta el final.

¿Cómo es el día a día con un tratamiento de ortodoncia Invisalign?

Mientras el paciente lleve puestos los aligners puede notar una ligera molestia, sobretodo los primeros días después de cambiarlos Se nota presión, lo que es normal y nos indica que los aligners están funcionando.

No produce alteraciones en el habla, aunque si los primeros días el paciente debe adaptarse a llevar los aligners.

No hay restricciones en cuanto a la dieta, lo que lo diferencia de los tratamientos con brackets. Se puede comer y beber lo que se quiera porque los aligner se deben quitar siempre para comer.

En cuanto a la higiene la rutina que lleve el paciente es la misma, pues se pueden quitar los aligners para poder cepillar los dientes y pasar la seda dental. Los aligners son muy fáciles de limpiar, simplemente es necesario cepillarlos y aclararlos con agua templada. También se pueden usar unas pastillas especiales Invisalign para reforzar su limpieza.

Se recomienda no fumar mientras se lleven puestos los aligners ya que es posible que manchen o decoloren.

¿Cualquier odontólogo puede realizar un tratamiento Invisalign?

No, para poder realizar un tratamiento con Invisalign (y esta es una parte muy importante) es necesario que el odóntologo u ortodoncista haya recibido una formación específica. En Clínica Dental Balaídos contamos con personal cualificado en todos los tipos de ortodoncia y además con capacitación en tratamientos con Invisalign.

Si estás interesado en Invisalign llámanos al 986 29 11 82 o enviamos un mail a info@clinicabalaidos y te asesoraremos de forma totalmente gratuita sobre tus mejores opciones
¿Te parece interesante? Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter