986 29 11 82 / 666 497 286 info@clinicabalaidos.com

¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son elementos con forma de tornillo fabricados en titanio puro cuya función principal es sustituir la raíz de un diente. Se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar, por debajo de la encía, y una vez unidos a dicho hueso nos permiten instalar sobre ellos una prótesis.

¿Para qué sirven los implantes dentales?
Como dijimos anteriormente, los implantes dentales nos sirven para reponer piezas dentales que no tenemos ya en boca. Dependiendo del caso podemos rehabilitar una o varias piezas dentales, así como arcadas completas. Esto garantiza al paciente una mejoría a la hora de la masticación y también estéticamente.

¿Quiénes pueden llevar implantes dentales?
Los implantes dentales están indicados para todas aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes. El único inconveniente sería la falta de hueso o alguna otra circunstancia médica del paciente que contraindicara la cirugía.

¿Cómo se colocan?
Los implantes dentales se colocan mediante una cirugía oral. Para ello es necesario hacer una pequeña abertura en la encía accediendo así al hueso. Después se prepara el hueso receptor mediante la utilización de una secuencia de fresas, dejándonos el hueco con las medidas exactas para la colocación del implante elegido. Una vez colocado el implante dental se procede a suturar la zona.

¿Duele la colocación de un implante?
La cirugía de colocación de implantes dentales es totalmente indolora ya que se realiza con anestesia local. El paciente puede notar ligeras molestias unas horas después de la cirugía, para lo que el dentista le prescribirá la terapia analgésica correspondiente. Para la mayoría de los pacientes el dolor después de este tipo de cirugías es totalmente tolerable.

¿Puede mi hueso rechazar el implante?
Actualmente las probabilidades de no integración de un implante son muy bajas, pero ese riesgo siempre existe. Normalmente ocurre en un porcentaje muy bajo (menos del 3%) y cuando ocurre debemos realizar la extracción del implante. Ello no nos limita a la hora de continuar con el tratamiento. Debemos esperar unos 2-3 meses a que el hueso se regenere y posteriormente volveremos a colocar de nuevo el implante.En nuestra clínica minimizamos el riesgo de rechazo de los implantes apostando por realizar un diagnóstico correcto mediante un TAC dental (Tomografía Axial Computarizada), así como con la colocación de implantes de la más alta calidad.

¿Cuánto dura el tratamiento con implantes dentales?
El tiempo total de tratamiento es de aproximadamente 4-6 meses. Esto es debido a que una vez hecha la cirugía de colocación de implantes es necesario esperar 3 meses para la colocación de las piezas definitivas. Esto nos permite que se produzca la osteointegración entre el implante y el hueso receptor, lo que significa que el implante se fusiona con el hueso del paciente quedando totalmente inmóvil.

 

¿Tengo que estar sin dientes mientras espero por la prótesis definitiva?
Nunca. En aquellos casos que sea necesario se realizará una prótesis provisional para que el paciente pueda llevar una vida normal, tanto desde el punto de vista funcional (masticación) como estéticamente.

¿Es un tratamiento fiable y duradero?
Siguiendo los cuidados y revisiones periódicas, la durabilidad de los implantes es la misma que la de los dientes naturales. Se deben tener una serie de cuidados así como una muy buena higiene oral si queremos que nuestros implantes nos duren mucho tiempo.

¿Es un tratamiento muy caro?
El precio del tratamiento depende mucho del caso de cada paciente y de la cantidad de piezas que necesitamos reponer en boca. En Clínica Dental Balaídos te invitamos a que vengas, te haremos un presupuesto sin compromiso siempre realizando un diagnóstico especializado en tu caso. Además tenemos opciones de financiación.

¿Tienes alguna pregunta más o duda acerca de los implantes dentales? Llámanos y resolveremos todas tus dudas.

¿Te parece interesante? Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter